Atlético Madrid 1-2 Barcelona: Había estado muy controlado todo el partido pero apareció justo a tiempo para rescatar a su equipo en el Calderón. Leo Messi le ha dado la victoria al Barcelona en el estadio del Atlético de Madrid con un gol en el minuto 86 que decantó un igualado e intenso duelo en el que cualquiera podía haberse llevado los tres puntos.

El equipo de Luis Enrique se mantiene vivo en la Liga y presiona al Real Madrid con un resultado vital para los azulgrana, que llegaron al Calderón en su momento más crítico de la temporada. El técnico asturiano apostó por un cambio táctico en su juego y dispuso un 3-4-3 en ataque que alteró los planes iniciales de su rival.

Con Mathieu y Rafinha como principales novedades en su once, el Barcelona acumuló posesión en los primeros minutos ante un Atlético que tardó en presionar ante la novedosa situación a la que se enfrentaba. No obstante, cuando los de Simeone captaron las dificultades en la salida de balón azulgrana, aumentaron su presión arriba.

El juego se empezó a abrir y se produjeron las primeras ocasiones del partido. El Atlético, al filo del cuarto de hora, escenificó su despertar con varias ocasiones consecutivas que culminaron con un mano a mano de Griezmann con Ter Stegen en el 25' que pudo haber adelantado a los rojiblancos. Tras un robo de Carrasco, el francés disparó desde fuera del área y el portero azulgrana la sacó a mano cambiada de forma espectacular. Sería la primera de muchas del acertado cancerbero alemán.

El Barça, que hasta entonces no había conseguido llegar con claridad pese a tener más posesión del esférico, respondió con una jugada de Neymar que acabó con gol anulado a Suárez por falta del uruguayo a Oblak en el área pequeña. Se rondaba el gol y el Atlético dispuso de otra buena ocasión en botas de Griezmann, que optó por un pase a Koke en el punto de penalti antes que el disparo y Ter Stegen adivinó sus intenciones.

Fue la última del Atlético en una primera parte que acabó con dos llegadas visitantes, una falta magistralmente lanzada por Messi que sacó bien Oblak y un cabezazo de Piqué en un córner que también detuvo el portero atlético. El peligro culé continuó en el comienzo del segundo acto, con una clarisima ocasión de Suárez que desperdició incomprensiblemente.

El intercambio de golpes no variaba el marcador y el juego fluía con lentitud sobre el seco césped del Calderón, hoy abarrotado para recibir al Barça, que terminaría por adelantarse en el minuto 63 por medio de Rafinha. Hasta entonces muy desdibujado, el brasileño pegó un punterazo a gol aprovechando la brega de Suárez en el interior del área.

Encajó bien el golpe el Atlético, que siete minutos después ya había igualado de nuevo el encuentro por medio de Godín, que se elevó en un saque de una falta cerradísima botada por Koke y envió el balón a la red. Imparable para un Ter Stegen que parecía imbatible.

El partido encaró su recta final con la sensación de que el empate serviría para dirimir la batalla táctica entre Luis Enrique y Simeone, pero siempre hay que contar con la presencia de Messi. El argentino apareció cuando más lo necesitaba su equipo y marcó en el 86' tras una nueva jugada visceral de Suárez. El hambre de los delanteros culés sentenciaron al Atlético, que no tuvo tiempo de volver a levantarse.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
1
-
2
Girona
Fin
Real Sociedad
3
-
0
Atlético
Fin
Levante
1
-
0
Málaga
Fin
Betis
1
-
0
Las Palmas
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com