Atlético Madrid 1-2 Barcelona: El FC Barcelona se ha impuesto por 1-2 al Atlético de Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey gracias a los goles de Luis Suárez y Leo Messi en la primera parte donde el cuadro de Luis Enrique fue muy superior a su rival aprovechando al máximo las oportunidades de concedió el equipo de Simeone. En la segunda parte, el Atlético ha sido mejor y ha conseguido recortar distancia por obra de Antoine Griezmann.

Dos partes bien diferenciadas donde el Barça ha sido superior en la primera jugando a la contra y ganando siempre la partida a los defensores atléticos y poniendo la guinda con dos auténticos golazos, un autopase de Luis Suárez que se fabricó él solo el gol y un gran disparo de Messi que ponía el 0-2 en el marcador. En la segunda parte cambió radicalmente el panorama ya que el Atlético ha estado a punto de igualar el encuentro con un juego mucho más reconocible y un empuje de todo el equipo que ha hecho corto el gol de Griezmann.

Presionaba el Atlético la salida del balón del FC Barcelona para evitar que el cuadro de Luis Enrique creara y tuviera más el balón pero fue el Barça quien golpeó primero cuando Luis Suárez se fue él solo ante tres adversarios después de que Mascherano robara un balón en el centro del campo a Griezmann. Autopase del uruguayo que demostrando una potencia descomunal se fue de cuantos rivales salieron a su paso para batir por bajo a Moyá y poniendo el 0-1 que dejaba helado al Calderón.

Era el minuto siete y el Barça se colocaba por delante y obligaba al Atlético a llevar la iniciativa en el juego, circunstancia con la que no se mostraba cómodo el equipo de Simeone. Daba una mayor velocidad al juego el cuadro colchonero buscando generar espacios por dónde meter mano al Barça. Necesitaba el Atlético generar ocasiones de gol pero el Barça estaba muy bien colocado en defensa con Piqué y Umtiti muy atentos a los balones profundos de los locales.

En el minuto 23 fue Neymar quien finalizó una jugada de su equipo en la que el brasileño lanzó para que su disparo lo detuviera Moyá sin dificultades. Se vivía el partido con una gran intensidad, sobre todo en la zona medular con ambos equipos aplicados en hacerse con el control de la pelota para llevar la iniciativa del juego.

Y en el 27 la tuvo de nuevo el Barça pero Luis Suárez devolvió la pared a Neymar para que éste perdiera dentro del área y se esfumara la posibilidad de un segundo gol que hubiera supuesto un duro mazazo para los rojiblancos. El Atlético estaba dejando mucho espacio entre líneas, situación que aprovechaba el Barça para ocupar esos huecos al contraataque casi siempre por la parte izquierda del ataque culé.

Y Messi tuvo su aparición estelar cuando en el minuto 33 puso el 0-2 en el marcador al marcar de fuerte disparo desde fuera del área sin que nada pudiera hacer el guardameta Moyá. Otra vez un contraataque del Barça que los azulgrana han ejecutado a la perfección gracias a la calidad del crack argentino y al trabajo de todo el equipo culé que ha sabido aprovechar las oportunidades que el Atlético está concediendo en defensa.

La oportunidad más clara del Atlético fue de Koke en el minuto 40 cuando lanzó a puerta y su disparo se fue alto. Y así acabó la primera parte , unos 45 minutos donde el Barça ha matado a su rival a la contra con dos auténticos golazos que suponían un losa para el equipo de Simeone, obligado a atacar la portería de Cillessen pero sin acierto hasta ese momento. Mejor el Barcelona que ha sabido jugar sus cartas con gran acierto.

Salía el Atlético en la segunda parte con Fernando Torres por Vrsljko para tratar de ser más incisivo que en la primera parte y en el minuto 49 el delantero habilitó para Gabi dentro del área para que el centrocampista enviara fuera cuando tenía toda la portería para haber conseguido acortar distancias.

Salía con más mordiente el Atlético en esa segunda parte y en el 58 acortaba distancias Griezmann cuando remató de cabeza una asistencia también de cabeza de Diego Godín. Ponía emoción el francés a un encuentro que en la segunda parte era muy distinto que el visto en los primeros 45 mintuos con un Atlético más conectado que estuvo a punto de empatar cuando Griezmann remató a bocajarro un centro de Filipe Luis.

Estaba jugando el Atlético sus mejores minutos metiendo presión al Barça y generando ocasiones de gol que alimentaba la esperanza de remontada de la que se contagiaba todo el Vicente Calderón. Lo buscaba de cualquier manera el Atlético que había cambiado la cara totalmente.

Pero en el minuto 75 Moyá sacaba una falta magistralmente lanzada por Leo Messi cuyo disparo desvió el guardameta para tocar en el larguero y evitar el gol del argentino. Dos minutos después el argentino asistió a Neymar y éste lanzó alto.

Respuesta del Atlético en el 80 cuando Gameiro conectó de tijera un balón que se fue desviado. Y Fernando Torres lo intentó de espuela pero su balón se fue fuera por poco. Y en el 88 se fue por poco el disparo de Griezmann. Así murió el partido, con un Atlético volcado hacia la portería de Cillessen que espera remontar en el Camp Nou dentro de una semana.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
-
Getafe
SC
Celta
-
Valencia
SC
Girona
-
Espanyol
SC
Málaga
-
Real Sociedad
SC
Las Palmas
-
Alavés
SC
Atlético
-
Betis
SC
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com