Atlético Madrid 3-2 Celta: El Atlético de Madrid echa el cierre a una semana difícil con una sufrida remontada ante el Celta de Vigo (3-2) que le permite conservar la plaza de Champions como cuarto clasificado de la Liga. El pasado martes los rojiblancos quedaron eliminados de la Copa, a pesar del gran esfuerzo ante el Barcelona.

Los gallegos se pusieron rápidamente por delante en el marcador, solo pasaron cinco minutos cuando Cabral aprovechó un error de Moyá para marcar. Poco después, Torres se encargó de empatar el choque con un golazo de chilena. Ya en la segunda parte, los visitantes golpearon de nuevo por medio de Guidetti, pero entre Carrasco y Griezmann se encargaron de dar la vuelta al marcador.

Y se confirma, este año los colchoneros están negados con los penaltis; esta vez fue el de Fuenlabrada el que estrelló la pena máxima en el travesaño.

Ambos equipos llegaban heridos al partido tras sendas eliminaciones de Copa ante Barcelona y Alavés, respectivamente, que azares del calendario también se han visto las caras esta jornada.

Simeone salió con la defensa habitual, a excepción de Lucas, que ocupó el sitio del lesionado Godín. El centro del campo fue para Gabi, Koke y Saúl. Torres acompañó a Griezmann y Carrasco en el tridente ofensivo. También Berizzo salió con su once tipo, a excepción de Wass, que se quedó en el banquillo por Jozabed.

El inicio del partido dejó una imagen poco habitual en el Calderón y es que las gradas estaban medio vacías. La incesante lluvia y el tardío horario pudieron ser los culpables de esta estampa insólita a orillas del Manzanares.

Salió el Atlético con un pelín más de intensidad, pero fue el Celta el que se encargó de abrir el marcador a los cinco minutos de juego, tras un saque de esquina. El centro colgado el primer palo de Piones Sisto fue mal rechazado por Moyá y Cabral se encargó de subir el tanto al luminoso, (0-1, minuto 5).

Torres marca un golazo de chilena y falla un penalti
El disgusto le duró poco a Simeone y cinco minutos más tarde Torres se encargó de empatar con un auténtico golazo. El de Fuenlabrada controló un balón de espaldas dentro del área y batió a Sergio Álvarez con una espectacular chilena, (1-1, minuto 10).

La intensidad de ambos equipos hizo entrar en calor a una grada que no dejó de animar a los suyos, a pesar del chaparrón que estaba cayendo sobe el Vicente Calderón. La lucha se trasladó al centro del campo y ambos equipos tocaban con mucha intención de hacer daño al rival.

El siguiente en golpear fue el Celta. Una gran visión de juego de Guidetti sirvió para que este dejase un balón sobre la frontal del área para Jozabed, que se sacó un disparo tan ajustado al palo izquierdo de Moyá que se acabó estrellando contra la madera.

El choque se convirtió en un combate de boxeo, los dos púgiles querían ganar y los golpes que estaban asestando dolían, pero no lo suficiente como para derribar al contrario.

Hernández Hernández señaló la pena máxima al borde de la media hora por un derribo de Roncaglia sobre Carrasco. Torres se encargó de asumir la responsabilidad, pero este año la maldición de los penaltis empieza a ser preocupante y el delantero atlético estrelló su disparo en el travesaño para su desconsuelo.

La afición reaccionó de diez y grito su nombre al unísono como muestra de apoyo. Antes de poner rumbo a los vestuarios, Carrasco pudo haber hecho el segundo, pero Sergio estuvo enorme en el mano a mano con el belga y desbarató la ocasión.

Simeone decidió hacer el primer cambio antes de iniciarse la segunda parte y dejó en el banco a Juanfran, que no tuvo su noche. Fue un cambio de cromos, en su lugar salió Vrsaljko.

El Atlético salió más errático que en la primera mitad, con muchos problemas en la correa de transmisión del equipo, no llegaban balones claros a los de arriba. Mientras, el Celta parecía satisfecho con el empate.

Los gestos de Simeone le delataban, no estaba contento con lo que estaba presenciando. Este Atlético se ha quedado sin chispa y la irregularidad se está convirtiendo en una tónica peligrosa.

El segundo cambio del argentino fue para echar el resto e ir a por los tres puntos. Quitó a Saúl y dio entrada a Correa. El siguiente en marcharse fue Torres, con una gran ovación de su gente. Gameiro ocupó su vacante.

Pero esta vez las modificaciones no surtieron el efecto esperado y el Celta golpeó sin piedad al borde del minuto 80, tras una contra de libro. Guidetti se encargó de rematar un regalo de Iago Aspas para devolver la delantera a los gallegos, (1-2, minuto 77).

El Atlético lo intentó a la desesperada y encontró su premio a falta de cinco para el final, cuando Carrasco empalmó un disparo conforme le caía en la frontal del área para batir a Sergio, (2-2, minuto 85).

Las gradas estallaron de alegría, después de ver a su equipo contra las cuerdas. El éxtasis fue total cuando Griezmann culminó una jugada colectiva y un regalo en forma de asistencia de Gameiro, (3-2, minuto 88). Aún hubo tiempo para un palo del francés.

Finalmente y después de 90 minutos de lucha y entrega, los de Simeone se van con los tres puntos más sufridos de la temporada ante un Celta con más pegada que fútbol en la noche. La siguiente cita liguera de los colchoneros será una visita a El Molinón. Los gallegos reciben a Osasuna, el colista de Primera.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
-
Girona
SC
Real Sociedad
-
Atlético
SC
Levante
-
Málaga
SC
Betis
-
Las Palmas
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com