Athletic Bilbao 3-1 Granada: El Athletic Club se vuelve a encontrar con la victoria tras ganarle al Granada por tres goles a uno. Los vascos se vuelven a enganchar en la pelea por las posiciones europeas de LaLiga Santander tras sumar los tres puntos en San Mamés.

Athletic Club y Granada se veían las caras en San Mamés en un partido clave en las aspiraciones de ambos equipos. Por una banda, un Athletic con la moral por los suelos tras la eliminación de la Europa League, quería sumar unos tres puntos importantes en la lucha por las plazas europeas. El Granada, por su parte, desea salir de una vez por todas de la zona de descenso y una victoria en Bilbao significaría un paso importante en su objetivo. Finalmente, y tras los 90 minutos de juego, el Athletic se llevó una trabajada victoria por 3 goles a 1.

El Athletic Club salió al terreno de juego con un once con alguna que otra rotación. La entrada de Lekue, Saborit o Bóveda, eran las novedades principales del equipo de Valverde. El propio “Txingurri” era homenajeado antes del partido tras convertirse, hace una semana, en el entrenador con más partido en el banquillo vasco. El Granada, por otra parte, repitió exactamente el mismo once titular que goleó al Betis en la pasada jornada y que dio unos muy buenos resultados para el equipo de Lucas Alcaraz.

La primera mitad fue protagonizada por un cierto descontrol por parte de ambos equipos. Athletic Club y Granada eran incapaces de mantener el ritmo y la precisión en los pases y los controles eran los protagonistas. Tal fue el grado de error, que los tres goles que se vivieron en la primera mitad llegaron fruto de erradas de jugadores rivales.

El equipo en abrir la lata fue el Athletic. Horrible control de Hongla en la frontal del área visitante, que le permite a Beñat robar el esférico y servirle el gol a puerta vacía a Susaeta en el minuto 11. La respuesta granadina fue rápida y dos minutos después, Carcela-González aprovecharía un centro de Héctor que se pasearía por el área vasca y terminaría definido con un buen remate del jugador marroquí.

El partido iba transcurriendo y el Athletic parecía tener las ideas más claras y un control mayor del partido. Aun así, se volvería a adelantar en el luminoso tras otro error del Granada. El portero Ochoa tocaría el balón con la mano tras un pase de un compañero suyo y, por consiguiente, el Athletic tendría una falta indirecta dentro del área visitante. Susaeta, Beñat y Lekue nos engañarían a todos tras ser este último quien terminó finalizando la falta con un buen disparo que significó el segundo gol del Athletic Club.

La segunda mitad transcurrió como lo hizo la primera. Imprecisiones, falta de ritmo y acciones de ataque inofensivas. Aun así, el Granada avisó en el minuto 50 con un potente disparo de Agbo que fue directamente al palo izquierdo de la portería de Iraizoz. La respuesta del Athletic Club llegó diez minutos después con una doble oportunidad de Williams y Muniain muy bien repelidas por el guardameta Ochoa.

Como ocurrió en la primera mitad, el Athletic consiguió su tercer gol tras otro error. Centro bombeado de Balenziaga que no termina atajando Ochoa y San José aprovechó para poner un 3 a 1 que sentenciaba el encuentro. Sin tiempo para más, el marcador no se movió y el 3 a 1 fue el resultado final.

Una importante victoria para el Athletic Club que le permite volver a engancharse en la pelea por las plazas europeas. Ahora mismo, los vizcaínos se encuentran a un punto de Europa, a la espera de lo que haga el Villarreal. El Granada, por otro lado, seguirá en la penúltima plaza una jornada más y se le empiezan a agotar las oportunidades de mantenerse en LaLiga Santander.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com