Deportivo 0-1 Alavés: El Depor no fue contundente de cara a portería y perdió ante un Alavés que aprovechó su oportunidad desde los once metros.

El Deportivo de La Coruña buscaba recuperar la confianza tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria.  El Superdépor estaba obligado a aprovechar al máximo una magnifica en el Riazor.  Mientras que el Alavés, necesitaba recuperarse tras la categórica goleada que sufrió en casa ante Barcelona.

Inicio intenso por parte de los loclaes. Se asociaba, buscaba tomarse un respiro con respecto al fantasma del descenso en Riazor. Mientras que los albiazules tampoco se quedaban atrás y se aferraban a su muralla defensiva.

El Deportivo de La Coruña sometió tácticamente al Alavés. El conjunto gallego estaba intratable y les ganaba constantemente las espaldas a los defensores albizules.  Sidnei fue uno de los jugadores más activos con varias internadas ante la meta vasca.  Los visitantes por su parte, generaban poco o nada en la parcela ofesnsiva.

Los albizules reaccionaron ante el inusual comienzo, aunque les costó la elaboración  del juego, apenas tuvieron un par de chispazos futbolísticos. Víctor Laguardia se perfiló sin marcas y el conjunto local estuvo cerca de ser sorprendido.

El Deportivo de la Coruña le cedió el protagonismo a los visitantes. Tuvo algunos problemas para la circulación del balón.  El Alavés no dio su brazo a torcer y de algún modo buscaba complicarle el panorama a los dueños de casa. La intensidad no bajo en ambas áreas, el choque estaba electrizante  y muy parejo.  El Superdépor hizo mejor las cosas y no capitalizó las ocasiones que generó.  Los dueños de casa estaban obligados a sumar para no complicarse con la zona roja.  Ambos conjuntos estaban  nublados en definición.

Celso Borges tomó la iniciativa, generó los circuitos del juego, el Deportivo de la Coruña continuaba insistiendo  con mucha intensidad.  El conjunto local tuvo un par ocasiones clarísimas y el balón no quiso entrar.

El Deportivo de La Coruña dominó las acciones, tuvo las más claras y no tuvo eficacia para concretar en todos los mano a mano.  Los albiazules raspaban un punto de oro, de cara al segundo tiempo alguno tendrá que corregir pequeños detalles.

Un infantil error en el área sentenció el encuentro
En el complemento, el Deportivo ingresó más decidido y lo atacó constantemente por las bandas. Colak tuvo un tiro libre inmejorable, el Alavés se llenó de faltas innecesarias cerca del área. Los dueños de casa nunca dieron por vencidos y constantemente el área rival.

Los albiazules equipararon las acciones a través de Camarasa, en el momento más insólito tras un penalti clarísimo, Manu García silenció Riazor . El Depor recibió un durísimo golpe anímico. Estaba obligado a remar contra la adversidad puesto que sus opciones para evitar complicaciones con la zona del descenso eran escasas.

El encuentro tuvo muchos contrastes, el Depor no fue consistente y pagó muy caro un error infantil en el área. Joselu ingresó en reemplazo de Celso Borges, en busca de darle mayor volumen ofensivo que jamás encontró.

Los albiazules sorprendieron a todos, en el segundo tiempo fueron más ordenados y siempre mantuvieron una idea de juego. Tras la categórica goleada que sufrió ante Barcelona, algunos temíamos lo peor.  La última victoria del Depor fue en diciembre del año pasado y ahora deberá replantear su estrategia para no complicarse más con el fantasma del descenso.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
0
-
1
Getafe
Fin
Celta
1
-
1
Valencia
Fin
Girona
0
-
2
Espanyol
Fin
Málaga
2
-
0
Real Sociedad
Fin
Las Palmas
0
-
4
Alavés
Fin
Atlético
0
-
0
Betis
Fin
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com