Alavés 1-0 Celta: El Alavés se reencuentra con una final y se cita con el Barça, gracias a un solitario gol contra el Celta de Vigo (1-0) en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Si hace 16 años la fiesta en Vitoria fue por la final de la Copa de la UEFA, en esta ocasión es un torneo más doméstico pero que no merma la ilusión del conjunto recién ascendido esta temporada.

El mérito de todo un bloque dirigido por Mauricio Pellegrino lo acapara en la noche de este miércoles histórico el canario Edgar Méndez, máximo goleador del equipo en el torneo del 'k.o.' y héroe en los escasos minutos que estuvo sobre el campo.

Edgar salió en el minuto 79 en sustitución de Gaizka Toquero y a los dos se coló por el centro de la zaga celeste y batió a Sergio con sutileza, demostrando sangre fría en un partido con 80 minutos de tensión.

"Gure garaia", "Nuestro momento" decían en euskera las camisetas con que el Alavés saltó al campo y con las que celebró junto a la afición de Mendizorroza al final del partido.

El favoritismo era del Celta, que dominó la primera parte y tuvo más ocasiones. Sin acierto, como en la ida en Balaídos. Los de Berizzo se van de las semifinales siendo incapaces de meter un solo gol.

Iago Aspas acaparó las del cuadro vigués y parecía que Ibai Gómez iba a ser el destacado del Alavés, puesto que en la primera parte estrelló un libre directo en el larguero.

Pero tuvo que ser la noche de Edgar, que a los pocos minutos de anotar su gol se quejó de un tirón muscular y fue sustituido por Alexis. Era lo de menos, puesto que el trabajo estaba cumplido.

Mateu Lahoz prolongó el final más de cinco minutos por el tiempo que se había perdido, y Camarasa desperdició una ocasión para restar emoción al final, pero eso no cambio el signo de la fiesta. Que seguirá, a buen seguro, por las calles de Vitoria.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 20

Getafe
2
-
2
Athletic
Fin
Espanyol
0
-
3
Sevilla
Fin
Atlético
1
-
1
Girona
Fin
Villarreal
2
-
1
Levante
Fin
Las Palmas
2
-
1
Valencia
Fin
Alavés
2
-
2
Leganés
Fin
Real Madrid
7
-
1
Deportivo
Fin
Real Sociedad
1
-
2
Celta
Fin
Betis
0
-
5
Barcelona
Fin
Eibar
-
Málaga
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
19
Luis Suárez
BAR
15
Iago Aspas
CEL
12
Zaza
VAL
10
Stuani
GIR
10

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
20
9
Jan Oblak
ATL
20
9
Pacheco
ALV
20
29
Gerónimo Rulli
RSO
20
36
Antonio Adán
BET
20
41

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com