Real Madrid - Napoli (miércoles, 20.45 h): El Real Madrid retornará este miércoles a la defensa de su título de la Liga de Campeones con la disputa de la ida de los octavos de final ante un peligroso Nápoles, que acude enrachado y amenazante a un Santiago Bernabéu donde el actual campeón no quiere sorpresas para viajar sin urgencias innecesarias a San Paolo.

Más de dos meses después de echar el cierre en su estadio a la fase de grupos con un amargo empate a dos ante el Borussia Dortmund, el líder de LaLiga Santander retoma el pulso a su competición predilecta con un cruce que se ve con menos 'tranquilidad' que en el momento del sorteo.

Hace casi 30 años, en la Copa de Europa de 1987-1988, un Nápoles liderado por la gran estrella del momento, Diego Armando Maradona, se plantaba amenazante en la primera ronda en un Bernabéu vacío por la sanción de la UEFA. El Real Madrid ganó 2-0 en la ida y empató en el 'infierno' de San Paolo poniendo fin al sueño del 'Diez'.

Ahora, los 'celestes' quieren 'vendetta' y pese a no contar con un futbolista de tanta talla mundial, sí tiene un bloque peligroso, sobre todo de mediocampo hacia arriba. Además, el 'Pelusa' sí estará apoyando desde el palco, lo mismo que unos 'tifosi' que se han desplazado en masa a la capital pese a no tener todos entrada.

Por ello, los de Zinédine Zidane no pueden tener ningún tipo de relajación ante los del estudioso Maurizio Sarri. En el recuerdo más cercano está su discreto partido de ida ante el Celta en la Copa del Rey y que les terminó costando prácticamente su eliminación. Y al igual que los de Eduardo Berizzo, el Nápoles querrá apretar a los madridistas.

El conjunto blanco ha ido poco a poco eliminando su cabeza ese revés, que se produjo dentro de un momento de duda que quiere dejar atrás en una 'Champions' donde siempre se crece. Además, también llega con menos ritmo competitivo por el parón inesperado por el aplazamiento del choque liguero ante el Celta, pero al mismo tiempo con algo de menos carga para un partido de exigencia.

De cara a formar su mejor once, Zidane no debe tener demasiadas dudas en su cabeza salvo el acompañante para Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El portugués está lejos de sus mejores números goleadores en la 'Champions' y su mejor versión se antoja necesaria, aunque más aún la del francés, continuamente mirado con lupa por su irregular rendimiento, pero 'pichichi' del equipo en el torneo con cuatro goles. La suplencia de Lucas Vázquez en El Sadar podría dar más opciones al gallego en ese tridente, con Isco o James Rodríguez por si se busca algo diferente.

En el centro del campo, el alemán Toni Kroos volverá al once tras su descanso obligado por sanción en lo que será su primer partido desde el pasado 29 de enero ante la Real Sociedad, mientras que atrás volverá Dani Carvajal al lateral derecho en una defensa de cuatro y no de cinco como en Pamplona.

Y todo para desarmar a un Nápoles que llega subido en una ola de buen ánimo y resultados. Los de Maurizio Sarri acumulan 18 partidos sin perder, con 12 victorias y seis empates, y mostrando un poderío ofensivo que examinará a una defensa local que no termina de ser cien por cien fiable y que debe evitar encajar goles que pesen para la vuelta del 7 de marzo.

El conjunto napolitano no firmó una espectacular primera fase en el grupo más igualado del torneo, pero ganó su 'final' en Lisboa ante el Benfica y se ganó el derecho a ser el primero de grupo. Desde entonces, los partenopeos han mejorado ostensiblemente y esperan que en el Bernabéu no encajen su primera derrota desde que cayesen ante la Juventus el pasado 29 de octubre.

Sarri ha logrado crear un buen engranaje competitivo con el que quiere plantar cara a un Real Madrid, frente al que no renunciará a su filosofía, la misma con la que ya hicieron sufrir en Europa al conjunto blanco el Sporting de Portugal y Borussia Dortmund.

El Nápoles sabe que los de Zidane saldrán fuertes y que tendrá que contener esta salida, avalado por el trabajo que puedan hacer en el centro del campo, donde sólo Hamsik, auténtico 'motor' de su equipo aportando trabajo, calidad y gol, parece seguro ya que el técnico debe decidir entre Zielinski y Allan y Diawara y Jorginho. Arriba, la velocidad y movilidad del belga Dries Mertens, autor de 13 goles en sus 10 últimos partidos, Lorenzo Insigne y el exmadridista José Callejón, que afronta un partido especial, preocupan a Zidane.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
-
Getafe
SC
Celta
-
Valencia
SC
Girona
-
Espanyol
SC
Málaga
-
Real Sociedad
SC
Las Palmas
-
Alavés
SC
Atlético
-
Betis
SC
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com