Porto - Juventus (niércoles, 20.45 h): El Oporto espera aprovechar este miércoles el apoyo del Estádio do Dragão para sacar un buen resultado ante la Juventus en la ida de octavos de final de la Liga Campeones, un duelo marcado por las porterías, donde volverán a enfrentarse dos viejos amigos y rivales como Iker Casillas y Gianluigi Buffon.

Buffon, incluido en el once ideal de la UEFA de 2016, ya ha llegado a los 39 años, mientras que Casillas está cerca de cumplir los 36. Seguramente son los dos guardametas más destacados del siglo XXI -comparten la friolera de 167 partidos jugados con el equipo nacional- y aún mantienen intacta su ambición para seguir brillando en Europa. En el caso del italiano, también sigue persiguiendo su primera Liga de Campeones.

El mostoleño mantiene el récord de dejar su portería a cero en 57 ocasiones en la Champions, pero su porcentaje es peor en comparación con el de Buffon: un 35% frente al 42% del italiano. En total, se han enfrentado en 16 duelos oficiales, ocho de selecciones y ocho de clubes. Con el equipo nacional, Casillas domina el balance por 3-1, con mención especial a la final la Eurocopa 2012, mientras que con Real Madrid y Juventus hay equilibrio (3-3), pero la 'Vecchia Signora' se clasificó en las tres eliminatorias que disputaron.

Parta esta cuarta cita, 'Gigi' porta el papel de favorito, ya que la Juventus llega a Portugal como sólido líder de la Serie A -aventaja en 7 puntos a la Roma- tras encadenar seis victorias consecutivas. La dupla argentina Dybala-Higuaín llega en plena forma para dar el primer paso hacia cuartos.

Sin embargo, el Oporto no lo pondrá fácil y le refuerzan los precedentes históricos, ya que no ha perdido ninguno de sus últimos seis enfrentamientos como local ante un rival italiano. Igual que su rival, acumula seis triunfos seguidos en la liga portuguesa, aunque sigue a un punto del liderato que ocupa el Benfica.

La 'Juve' se ha mostrado implacable a domicilio en esta Liga de Campeones, sumando victorias en Zagreb (0-4), Lyon (0-1) y Sevilla (1-3) y sabe que un rendimiento similar le dejaría a las puertas de octavos. Para lograrlo, podrá contar en defensa con Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli, recuperados de sus problemas físicos.

Por su parte, el Oporto llegó a lo grande a la Champions tras eliminar a la Roma en la previa, pero no logró brillar en la fase de grupos -dos empates contra el Copenhague- y se clasificó como segundo detrás del Leicester. Nuno Espirito Santo, con toda su plantilla a punto, afrontará el reto que no alcanzó en Valencia con la disputa de su primera eliminatoria de Champions.

En cuanto a los precedentes entre ambos equipos, los 'Dragones' tienen cuentas pendientes, especialmente la final de la Recopa 1984 en Basilea, donde se coronó la Juventus (2-1). También se enfrentaron en la primera fase de grupos de la temporada 2001/02, con empate en Portugal (0-0) y victoria local en Turín (3-1).

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com