Málaga - Real Sociedad (lunes, 20.45 h): Málaga y Real Sociedad cierran el lunes la decimoctava jornada de LaLiga en La Rosaleda, donde los andaluces, en el estreno del técnico uruguayo Marcelo Romero en casa, quieren frenar la sangría de resultados que culminaron con la destitución de Juande Ramos y los realistas, afianzarse en la zona europea.

Los malagueños, decimoterceros con 21 puntos y que quieren alejarse de la zona baja para aspirar a cotas más altas esta temporada, regresan a su estadio un mes después de su último partido en La Rosaleda, el de la Copa del Rey que perdió ante el Córdoba y que significó la primera crisis en el equipo por la eliminación y la posterior dimisión de Juande.

El Málaga recibe ahora a un rival potente, sexto en la clasificación y en un buen momento, a pesar de ser goleado la pasada jornada por el Sevilla (0-4), lo que le dará un plus de motivación para reponerse de esa dolorosa derrota ante un conjunto malaguista que lleva cuatro encuentros sin ganar.


Además, en sus dos últimos envites, los andaluces han encajado dos severas goleadas a domicilio, primero contra el Sevilla por 4-1 y luego ante el Celta en Balaídos por 3-1,lo que les hace ser uno de los equipos más goleados de Primera con 29 tantos en contra.

El único dato positivo para el Málaga es que basa su potencial en la fortaleza que ha demostrado en su estadio, donde ha logrado cinco victorias, dos empates y una sola derrota frente al Villarreal, ya que como visitante todavía no ha ganado un encuentro, aunque el equipo donostiarra es muy fiable a domicilio, con cuatro triunfos.

Además, otros alicientes son el debut en La Rosaleda del nuevo entrenador, el uruguayo Marcelo Romero, que cayó en su primer partido en Vigo (3-1) y tiene la baja por lesión del defensa Miguel Torres, y el probable estreno del primer refuerzo del club en el mercado invernal, el delantero venezolano Adalberto Peñaranda.

Los enfrentamientos entre ambos equipos en La Rosaleda son favorables a la Real Sociedad, con siete victorias frente a dos empates y solo cuatro triunfos locales.

La Real Sociedad tratará de defender en La Rosaleda la posición europea que ahora ocupa y aclarar que la derrota de la pasada jornada en su casa ante el Sevilla (0-4) fue producto de una mala noche.

Eusebio Sacristán vuelve a tener problemas para oponer a su mejor once por culpa de las lesiones, que han irrumpido con fuerza en las últimas semanas y afectan a jugadores tan importantes como Carlos Vela o a buena parte de su defensa.

Vela tiene problemas en una rodilla que ya le lastraron en el inicio de temporada. Nadie en el club quiere precipitarse y le dará tiempo para que el mexicano recupere salud en las próximas jornadas.

La defensa también proporciona problemas porque las bajas afectan a titulares como Carlos Martínez, al central Mikel González, y también al lateral Joseba Zaldua, lo que limita y mucho los efectivos atrás de los realistas.

Los buenos resultados en Málaga, por otra parte, animan a los aficionados a soñar porque puntuar en La Rosaleda se ha convertido en algo habitual en los diez años anteriores en los que los vascos sólo han perdido en dos oportunidades.

El partido de Copa ante el Barça tres días después del de La Rosaleda podría condicionar los planes de Eusebio, que empieza a tener castigada a su plantilla por la acumulación de partidos en el nuevo año.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com