Barcelona 5-2 Real Sociedad: El FC Barcelona ya está en semifinales de la Copa del Rey tras golear a la Real Sociedad (5-2) en el Camp Nou, en partido de vuelta de cuartos de final.

El partido y el resultado encumbran no solo al equipo, sino a un Leo Messi magistral en su faceta de creador del juego (un gol y tres asistencias). Y tan solo deja la duda de la solidez defensiva y el estado físico de Mascherano, que se tuvo que retirar lesionado.

Pronto se puso el partido de cara para el Barça, con un gol de Denis Suárez a los 17 minutos. El canterano, que formaba un centro del campo inusual junto a Mascherano y André Gomes, aprovechó una gran cesión de Luis Suárez en una contra iniciada por Umtiti -protestó por falta la Real- y combinada por la 'MSN' hasta la asistencia del uruguayo.

Fue lo más destacado de una primera parte de más precauciones que buen juego. La Real de Eusebio pretendía disputar el dominio del balón a los de Luis Enrique, pero sin arriesgar.

Aún le bastaban dos goles para dar la segunda sorpresa de cuartos y lo intentó en la reanudación. Tras una primera parte algo insulsa, llegó una segunda que tuvo de todo para el paladar de los aficionados al fútbol.

El conjunto 'txuri urdin' fue valiente y buscó el gol con presión alta a una defensa algo nerviosa del Barcelona. Willian José tuvo la oportunidad de cambiar el partido en el 53, pero estrelló su disparo desde el área pequeña en el cuerpo de Cillesen.

Casi sin solución de continuidad, Suárez -Luis, no Denis- manda un balón largo a la carrera de Neymar, que fuerza el penalti claro de Iñigo Martínez. Lo transforma Messi, y de nuevo la 'MSN' se lo guisa y se lo come (minuto 54).

No fue el final, ni mucho menos. Y es que ocho minutos después era Juanmi el que aprovechaba otro balón bombeado para elevarlo ante la media salida de Cillesen (minuto 62). Se aprovechó el malagueño de la lesión muscular de Mascherano, que se quedó clavado y tuvo que pedir el cambio.

Volvía a ponerse a dos goles de semifinales la Real y volvía el Barça a devolver el golpe tan solo un minuto después. De nuevo tuvo que aparecer Messi de canalizador, para habilitar a Suárez en el mano a mano ante Rulli, batiéndolo por bajo (minuto 63).

Aún quedaban más goles, más fútbol. Diez minutos más tarde, Willian José se resarcía de su error cabeceando magistralmente un pase desde la banda derecha de Aritz Elustondo (minuto 72).

Dispuestos a no hacer sufrir más a su afición, los culés apretaron para despegarse en el marcador y sentenciar. Messi, solo en la frontal, vio la llegada por el lateral de Aleix, quien buscó el centro raso al palo contrario para que lo empujara Arda Turan (minuto 80).

El partido estaba ya roto y la Real, rendida. Una vez más apareció Leo Messi para hacer de asistente y regalar a Denis Suárez su doblete (minuto 82). Era el último gol que sellaba el pase del vigente campeón, lanzado a por su reválida.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com