Alcorcón - Alavés (miércoles, 19.15 h): La Agrupación Deportiva Alcorcón y el Deportivo Alavés serán los encargados de abrir este miércoles (19.15 horas) los cuartos de final de la Copa del Rey, en un duelo donde el conjunto vitoriano parte como favorito para terminar con el sueño 'alfarero'.

El equipo madrileño es el único superviviente de LaLiga 123 después de solventar el cruce de 'Segundas' con el Córdoba, que le permitió estar por primera vez en su historia entre los ocho mejores del torneo del 'KO' y ahora busca dar un paso más, aunque enfrente tendrá un rival que este año se está mostrando muy sólido y que también quiere reverdecer viejos laureles.

El Alavés sí puede presumir de haber estado en la penúltima ronda de la Copa, aunque fue hace 19 años. En la campaña 1997-98, estando precisamente en la división de plata, llegó hasta las semifinales, pero el Mallorca le cerró el camino tras haber eliminado al Real Madrid y al Deportivo de La Coruña.

El Alcorcón intentará sacar el máximo partido a su condición de local para mantener vivo el sueño copero, aunque es a domicilio donde ha labrado sus anteriores clasificaciones. Sin embargo, los de Julio Velázquez, que vienen de perder en Lugo (1-0) para acumular tres partidos ligueros sin ganar ni marcar, buscarán sobre todo no encajar para aumentar sus opciones en un Santo Domingo, donde en la Liga 1/2/3 se está mostrando muy sólido, con solo tres goles encajados y una derrota ante el Córdoba.

El principal problema que ha señalado el preparador salmantino, que ha concedido todo el favoritismo y la presión a su rival, es la capacidad de su plantilla para combinar dos competiciones cada tres días. Lo más probable es que apueste por las rotaciones y el recién llegado Lucien Owona podría debutar.

Otra cosa que podría aprovechar el equipo alfarero es que Mauricio Pellegrino siga optando por los menos habituales, una medida que de momento está dando buen resultados a los 'babazorros', que tienen una cita clave en Mendizorrotza este fin de semana ante el Leganés, un rival directo en su objetivo de la permanencia.

Ambos conjuntos comparten sus problemas con el gol, ya que han anotado 14, el Alcorcón, y 15, el Alavés, en sus respectivos campeonatos, es decir ni siquiera uno por partido, pero lo contrarrestan con una buena solidez defensiva, por lo que los detalles pueden marcar la diferencia.

El conjunto vasco, que tiene a su favor sus victorias por 0-1 en sus dos últimas visitas a la localidad del sur de Madrid, sufrirá las bajas de Theo Fernández, por sanción, Víctor Laguardia, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en la ajustada derrota en Vigo, Gaizka Toquero, aún 'tocado', y Marcos Llorente por descanso.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com