Eibar 3-1 Deportivo: El Eibar tumbo al Deportivo en un buen partido de ambos pero donde los armeros tuvieron más empaque en los momentos clave. Colak asustó, pero los de Garitano no llegaron para poder puntuar.

Ipurua siempre tiene un aroma especial. Sea quien sea el rival. Eibar y Deportivo se enfrentaban en un partido donde primaba la tranquilidad. El cuadro gallego, más cerca del descenso (sin estarlo), iba a por la victoria de la consolidación. Mientras, los de Mendilibar querían caminar con paso firme por la liga, sabiendo que el objetivo estaba cada vez más cerca. Cambios en ambos equipos, con la entrada por ejemplo de Cristian Rivera en el cuadro local después de su buen partido en Copa.

Movimiento. Esa es la palabra que define al menos la primera mitad del choque. No exisitó el centro del campo, cosa que cabreó a los entrenadores. Pero lo cierto es que el Eibar tardó dos minutos en adelantarse en el marcador. Había llegado el Depor con timidez y la respuesta fue de Adrián en forma de golazo, cazando una pelota en la frontal para ponerla lejos de Tyton. Delirio en Ipurua.

Mantenían los locales un nivel alto en los primeros compases y confirmaron las buenas maneras al cuarto de hora, cuando un gran desmarque de Enrich terminó con un tiro cruzado. Como gusta, pegado a la cepa del palo. Gol. Dos tantos en solo quince minutos y la sensación de que el partido iba a tener un claro color azul y grana. Pero no.

Tardó muy poco el Deportivo en volver a meterse en el encuentro. Una llegada por la derecha de Andone, que descolocó a la defensa rival, tuvo su premio en la cabeza de Colak. Llegó desde segunda línea el turco para meter la testa y a su equipo en el partido. Fue el punto de inflexión para igualar las fuerzas.

Llegadas, muchas llegadas, mucho fútbol y poca pausa. Los dos destinados a morir matando. Y el descanso se echó encima cuando mejor estaba el asunto. Fútbol, puro fútbol, al menos en cuarenta y cinco minutos de verdadera garra por parte de galáicos y armeros.

Nadie quería ceder ni un metro. El Deportivo dio un paso adelante en busca del empate y asustó por fases mientras Mendilibar desesperaba en la banda. En los primeros minutos tras el descanso, los locales aguantaron tocados. A pesar de tener más la pelota, el cuadro dirigido por Garitano no fue capaz de hacer el empate y con el paso de los minutos la balanza fue cambiando de sector.

Debutó Kakuta con los coruñeses para buscar mayor desborde. Tampoco por esas. Crecía el Eibar a medida que minaba la moral de un Depor que no encontraba el camino al gol. Justo cuando los visitantes iban a mover de nuevo pieza llegó el tercero y casi la sentencia: Lejeune. Aparición del central francés en ataque para poner las cosas en su sitio y la calma en Ipurua.

No estaba siendo un mal partido del Deportivo, pero las tres llegadas más peligrosas del rival habían acabado dentro. Esa efectividad decantó los puntos. El último cuarto de hora fue un quiero y no puedo para el equipo gallego, que se vio incapaz. La entrada de Joselu tras encajar no cambió demasiado las cosas.

Marlos Moreno entró por Borges, dejando solo un pivote. A la desesperada el Deportivo para al menos apretar en la fase final del partido. Tampoco. No era el día de los delanteros de Riazor delante de un Yoel que mostraba seguridad y de una defensa que salvo el error en el tanto de Colak, había realizado una buena labor. Así, el Eibar sigue firme cerca de Europa y el Depor tendrá que esperar para consolidarse del todo en la mitad de la tabla.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com