Betis 0-0 Sporting Gijón: Cinco partidos después, el Sporting ha conseguido romper la racha negativa de resultados. Desde que Osasuna visitó El Molinón, el pasado mes de diciembre, los rojiblancos sumaron cuatro derrotas consecutivas. El cambio de entrenador en el banquillo ha conseguido, en apenas cuatro días, romper la sangría asturiana.

Rubi eligió un sistema con tres centrocampistas. Xavi Torres, Cases y Carmona actuaron en el centro del campo para intentar controlar el encuentro. Los primeros minutos fueron esperanzadores porque el Sporting salió a por el rival. Una presión atrevida, por momentos descarada dejó al Betis sin ideas. El único pero que se le puede poner al equipo de Rubi es que en los últimos metros se sigue haciendo de noche.

Víctor Rodríguez y Carmona fueron los encargados de dirigir el ataque. El jugador catalán estuvo muy participativos en los primeros minutos, mientras que el mallorquín volvió a ser de los destacados del conjunto asturiano. La defensa estuvo seria, el centro del campo contuvo al rival y la delantera se dejó notar en la presión, pero no en las acciones ofensivas.

Aún es pronto para analizar el trabajo de Rubi porque apenas ha podido trabajar con su nueva plantilla, pero el preparador deja entrever que no quiere a un equipo que piense más en su portería que en la rival. Ese simple detalle consiguió que el Sporting estuviera más presente en el campo contrario y, por lo tanto, los delanteros del Betis recibieran el balón con varios metros por delante ante de buscar las cosquillas a Cuéllar.

Los mejor del choque fue el resultado. Aunque Cop tuvo una gran oportunidad, no pudo marcar. El croata interceptó un pase a Adán y regateó al guardameta, pero su remate se estrelló en el palo. La posición no era la mejor para anotar porque se encontraba muy escorado, pero el delantero gozó de la mejor ocasión del encuentro para adelantar al Sporting en el marcador.

No se puede decir que el punto es bueno porque la situación clasificatoria del Sporting continúa siendo agónica. El Valencia ganó al Villarreal y la permanencia está a cinco puntos. El Leganés es el rival a alcanzar, pero San Mamés espera el próximo fin de semana.

Rubi y su equipo ha sumado un punto, lo que le hace aprobar el primer examen. A partir de ahora, se necesita sumar de tres en tres para que el equipo juegue menos presionado y se pueda ver fútbol en las botas de los protagonistas. El que juega bien la pelota tiene más opciones de ganar.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com